Con 8 votos, de 12, la Junta Municipal de Minga Guazú aprobó el préstamo de 3.040 millones de guaraníes que pidió el intendente, Víctor Ríos, aprendiz del imputado intendente esteño, supuestamente para “tapar” un déficit temporal de caja. En el mensaje no se menciona el interés, pero sería del 12%, y se va devolver en 2024. O sea, ya están comprometiendo los ingresos del año venidero. La mayor parte del dinero será gastos rígidos o corrientes. Y que paso con la plata que se cobro en concepto de impuestos. No hay duda de que la comuna minguera esta en una grave crisis financiera.
Concejales como Alex Dos Santos, quien ingreso por la ANR, es uno de los rastreros del intendente Ríos que permitió el endeudamiento millonario de la comuna minguera.
Este servil edil siempre esta dando la espalda a la ciudadanía. El mismo apaña la desastrosa gestión del actual intendente Diego Ríos, pupilo del imputado intendente, Miguel Prieto Vallejos.
ESTOS SON LOS RASTREROS QUIENES
APROBARO EL ENDEUDAMIENTO
Víctor Méndez Lugo (presidente)
Alex Do Santos
José Silguero
Laura Barreto
Laura Torres
Juan Friedeling
Wilfrido González
Antonio Sotelo
LOS CONCEJALES QUE SE OPUSIERON:
Elizabeth Vargas
Juan Barreto
Elio Núñez
Blanca Riquelme
Al igual que Prieto, el intendente minguero esconde todos los documentos de la población y especialmente sobre la situación financiera de la comuna.
Lo que llama la atención es que los argumentos en el pedido y los objetivos del préstamo en la nota enviada a los concejales es muy parecido al que envió el intendente de Ciudad del Este a sus concejales rastreros.
La entidad bancaria es la misma. Banco Continental SAECA, y el plazo de pago también es igual, hasta el porcentaje del interés sería similares, lo sea 12%.
Hay un grupo de concejales colorados quienes se inclinan ante el esquema de corrupción que tiene el intendente Ríos en la comuna minguera.