La Comisaría Primera reportó la aprehensión de un hombre y la incautación de una sustancia que dio positivo como supuesta cocaína, durante un procedimiento realizado en la tarde del sábado 19 de julio en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón.
El detenido fue identificado como Clemente Mereles, de nacionalidad paraguaya, soltero, de 55 años y domiciliado en el Km 9 Monday de esta ciudad. El mismo fue sorprendido intentando ingresar al penal con un paquete envuelto en polietileno oculto dentro de un recipiente tipo «taper», que contenía una sustancia sospechosa.
El hecho fue detectado por la agente de revisión Tania Godoy durante un control rutinario. Inmediatamente, el personal policial de servicio externo, a bordo de la Móvil 10, se trasladó hasta el lugar tras recibir una llamada en la Oficina de Guardia. En el sitio fueron recibidos por el oficial de guardia del penal, Basilio Martínez, quien brindó detalles del procedimiento.
El caso fue comunicado al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien solicitó la intervención de personal especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a cargo del agente investigador Ever Morínigo. Este último realizó la prueba de narcotest al paquete incautado, arrojando resultado positivo a supuesta cocaína, con un peso total de 274 gramos.
Tras concluir las diligencias de rigor, el fiscal interviniente ordenó la detención de Clemente Mereles, quien quedó en la sede de la Comisaría Primera en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. Asimismo, fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este para su diagnóstico médico, y se le comunicaron sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional.