Efectivos de la Comisaría Cuarta del barrio General Pablo Rojas procedieron en la madrugada de este lunes 21 de julio, a las 06:00 horas, a la aprehensión de un hombre en flagrante intentando robar partes de un compresor de aire acondicionado. El procedimiento se realizó en un patio baldío ubicado al costado del local GPCars Chapería y Pintura, sobre la calle Cnel. Alfredo Ramos y Avda. Tte. Adolfo Rojas Silva.
El aprehendido fue identificado como Nelson Javier Báez, paraguayo, de 40 años, domiciliado en la calle Nº 1 de esta ciudad. El mismo fue sorprendido por personal de patrulla cortando dos caños de aproximadamente un metro y medio cada uno, que formaban parte del compresor de aire acondicionado instalado en la parte exterior del mencionado taller.
El hecho fue denunciado bajo Acta Nº 1188/2025 por Ronald Alcides Bernal Molinas, de 27 años, encargado del local y domiciliado en Presidente Franco.
Durante la verificación de antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, se constató que Báez posee una orden de captura pendiente y se encuentra declarado rebelde, según el Oficio Judicial Nº 86 del 25 de febrero de 2025, en el marco de la Causa Nº 6643/2022 por supuesto hecho de hurto y otros, firmado electrónicamente por el actuario judicial Abg. Richard Andrés González Mereles.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado al Ministerio Público para prestar declaración y, posteriormente, sea puesto a disposición del Juzgado de la causa. Se labró el acta de procedimiento y prosiguen las averiguaciones.