Para el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, la aplastante derrota electoral de la ANR en Ciudad del Este es una oportunidad para volver a impulsar la candidatura de la narcodiputada, Liz Acosta. Para el mismo no hay que buscar culpables; todos deben asumir sus responsabilidades, inclusive el candidato derrotado. El proyecto inicial era que Roberto González Vaesken sea el candidato a intendente por el cartismo para 2026. Sin duda, la imposición de la candidatura de González Vaesken no cayó bien en nadie. El gobernador fue de los que estuvo con el brazo caído en la campaña, afirman.
El análisis del gobernador de Alto Paraná tiene que ver con la aplastante derrota del domingo último en las elecciones municipales de Ciudad del Este, de las que, dijo, no hay que buscar culpables. “Tenemos que asumir la responsabilidad de la derrota, todos tenemos ese grado de responsabilidad”, afirmó.
Cesar Landy Torres manifestó que los colorados deben tener la sabiduría de interpretar al esteño, y de lo que la ciudadanía espera de un candidato, o de un proyecto político. “No solamente como Partido Colorado, sino proyecto que dé respuestas al ciudadano”, reflexionó.

El gobernador admitió además que muchos colorados no se sintieron identificados con el proyecto que presentaron en las municipales, y sí se identificaron con el otro candidato y por eso votaron por él. “Ahora no queda analizar y buscar figuras que puedan dar respuestas a la ciudadanía, con proyectos que lleguen a la gente”, agregó.
En ese sentido, manifestó que la ANR debe dar participación a todos los que quieran postularse a cargos electivos, y las internas para ellos son un ejercicio muy importante para el partido. “Tuvimos un buen candidato, y felicito a Roberto González Vaesken por aceptar el desafío en un momento difícil, pero ahora tenemos que lograr que el electorado tenga esperanzas en el candidato”, dijo “Landy” Torres.
Recordó que él, como gobernador, ganó las elecciones después de derrotas importantes del partido Colorado en las municipales del 2021. “En el 2021 nuestro partido perdió en Ciudad del Este, perdió en Hernandarias, perdió en Minga Guazú, perdió en Presidente Franco, pero nosotros llegamos con propuestas a las elecciones del 2023, y nuestras propuestas llegaron a la ciudadanía, y por eso el partido Colorado ganó la Gobernación de nuevo”, afirmó.
Finalmente, “Landy” Torres reflexionó insistiendo en que los candidatos deben tener propuestas que lleguen a la gente. “Podés tener dinero, estructura, pero sin confianza de la gente, sin eso no ganas; tenemos que presentar a candidatos comprometidos con las próximas generaciones, que tengan un discurso que coincida con su conducta”, reflexionó finalmente.











