El ex diputado liberal, Edgar Acosta, quien recibe un salario de G. 12 millones por mes de la comuna, dinero del impuesto de los ciudadanos, apareció por Ciudad del Este. El jugoso sueldo es por ser asesor planillero del intendente, Miguel Prieto Vallejos. Acosta vino para jugar fútbol con Prieto y sus serviles, comer asado, y tomar cervecita. ¿Y el trabajo para cuando?
El ex parlamentario liberal estuvo con Prieto, el intendente Daniel Mujica, el intendente de facto, concejales rastreros y funcionarios en la habilitación de una plaza en el barrio San José. Prieto dijo que la obra demandó una inversión de 700 millones de guaraníes, que ya es un absurdo, pero tuvo costo cero para la comuna, pero en realidad la plata salió del impuesto de los ciudadanos a través de una comisión.
Después de la inauguración, el asesor planillero, junto a Prieto y otros, jugaron fútbol. Dani Mujica y el concejal rastrero, Pedro Acuña, cuñado de Prieto, anunciaron que después del futbolacho, hubo el asadacho, y la bien fría, o sea cervecita.
Bueno, Edgar Acosta apareció, pero no precisamente para trabajar.