Luego de la imputación por acoso sexual de Oscar Adrián Posteguillo Rojas, quien junto a su hermano Néstor Carlos, son dueños de HVN Automotores, anuncian que saldrán más “trapos sucios” de los hermanos y el supuesto esquema de estafa que existe detrás de la firma de venta de vehículos. Esta empresa tiene tres locales en Ciudad del Este, y todo indica que podrían estar metidos en negocios oscuros, de acuerdo a los datos.
Aunque no se adelanto cuales serían estos “trapos sucios”, señalaron que hay muchos clientes de HVN Automotores quienes se siente estafados por los hermanos Oscar Adrián y Néstor Carlos Posteguillo Rojas.
Los vehículos de origen japonés, más conocido como “chileree” que son vendidos por ellos son maquillados bien, y luego de vender en poco tiempo el “maquillaje” cae, explicaron sin dar mayores detalles.
Mientras en las redes sociales se menciona además que podría estar vinculados a otras actividades ilegales que de ser ciertos corresponde que el Ministerio Público inicie una investigación.
Sobre la imputación penal, Oscar Adrián señalan que el mismo por el período de 2 años se desempeñó como jefe de la víctima en el sector administrativo, y además es hermano del dueño de la empresa en cuestión, habría acosado sexualmente a la empleada en reiteradas ocasiones, pese a que era casado y sabiendo que la víctima también estaba en pareja, refiere el acta de imputación.
En la carpeta de investigación fiscal obra la declaración testimonial pormenorizada de la víctima y otros compañeros de trabajo. Además de los informes y tratamientos psicológicos recibidos por la afectada como consecuencia de los hechos de acoso sexual.
El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas para el imputado, quien deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, como fijar y mantener un domicilio determinado para todos los efectos legales, permanecer a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía, la obligación de no ausentarse del país y la prestación de una caución real adecuada por el propio imputado o por otra persona solvente.