La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día muy caluroso con cielo parcialmente nublado y vientos variables. A partir de mañana martes, se esperan lluvias dispersas en gran parte del país y con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el sur de la región Oriental. Asimismo, desde el miércoles aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas a nivel nacional.
Si bien el ambiente muy caluroso persistirá durante la jornada de este lunes 25, con máximas entre los 35 y 39 grados en la región Oriental, así como en torno a los 43 grados en la zona del Chaco; durante el transcurso de la jornada de mañana martes, una masa de aire fría iría desplazándose sobre el territorio paraguayo.
Dicha condición estaría acompañada de vientos del sector sur, por lo que la temperatura iría descendiendo. Con ello, se tendría un clima fresco a partir de la tarde y hacia la noche, principalmente en el centro y sur del país, previendo así que las temperaturas mínimas se registren en horarios de la noche.
Durante el miércoles, la mínima prevista oscilaría entre 15 y 19 grados a nivel nacional y máximas que no superarían los 30 grados.
En cuanto a las lluvias, se presentarían en forma de chaparrones durante la jornada de hoy, principalmente en la zona norte y este de la región Oriental. (✍? Agencia IP)