Varias federaciones pedirán la salida del cuestionado dirigente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Martín Ota. Esto debido a la sospecha de amaños en el recién, y anteriores, campeonatos nacionales de dicha disciplina deportiva. Ota habría mantenido una sugestiva reunión con dirigentes de la Federación Franqueña, antes del partido final donde la verde amarilla se consagró campeón. Este tipo de denuncias, además de los hechos de violencia, son los condimentos de este deporte en el país.
En las redes sociales hay centenas de memes donde directamente acusan a Martín Ota de amaño del partido final del último campeonato nacional de futsal. Muestran al cuestionado dirigente con maletines de dinero. Hay también videos.
Aunque para muchos es pichadura todo esto. Pero hay mucho de cierto, de acuerdo a los datos, y no es la primera vez que están diciendo esto. Históricamente hay denuncias de maletines de dinero cuando no hay injerencia política para que un seleccionado salga campeón.
¿Ha hecho alguna vez un campeonato donde no se haya registrado una polémica…?
Ahora la polémica nuevamente involucra a la Federación de Franco, donde se mantienen algunas muy cuestionadas figuras en la dirigencia, con antecedentes criminales en la frontera.
De acuerdo a los datos que están en las redes sociales, el histórico dirigente y actual gerente deportivo estaría con un pie afuera, tras el pedido de 43 federaciones del interior del país que exigen su salida. Entre ellas, se destacan nombres de peso como Caacupé, Horqueta, Paranaense y Concepción.
La polémica se desató tras la visita de Ota a la concentración de Presidente Franco, en la previa de la gran final del Campeonato Nacional de Mayores, y por su supuesta influencia en los cuestionados arbitrajes del cuadrangular final.
Una conferencia de prensa sería convocada en los próximos días, y todo apunta a que será la noticia más explosiva del salinismo paraguayo. Mientras tanto, se amplía el respaldo de federaciones en su contra.
Otra publicación dice:
VERGÜENZA EN EL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE SALÓN: Arbitraje polémico y acusaciones de favoritismo hacia Franco.
Oviedo cae ante Franco en el campeonato nacional de fútbol de salón, pero los directivos del equipo albirrojo denuncian injerencia y favoritismo hacia el equipo verdeamarillo.
La noche del enfrentamiento entre Oviedo y Franco en el campeonato nacional de fútbol de salón estuvo marcada por la polémica y el reclamo. El equipo albirrojo cayó ante el conjunto verdeamarillo por la mínima, pero lo que generó más revuelo fue la actuación del arbitraje, que según los directivos del equipo albirrojo, favoreció claramente a Franco.
Los directivos del equipo albirrojo denuncian que hubo injerencia y favoritismo hacia Franco por parte de los organizadores del torneo. Un video muestra la visita de Martín Otta, uno de los organizadores del torneo, a la concentración del equipo de Franco antes del partido, lo que ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol de salón.