En una matadería faenaban animales vacunos, estaba funcionando en forma ilegal en una colonia del distrito de San Cristóbal, sur del Alto Paraná. Fue intervenida y el propietario deberá presentar los documentos. El funcionamiento del establecimiento de faenamiento estaba causando un grave daño al medio ambiente de acuerdo a la denuncia arrimada al Ministerio Público.
La Policía informó sobre el allanamiento de un inmueble rural, ganadera, en donde funciona una majadería de animal vacuno, con varias piletas de agua, lugar donde se estaría faenando y a la vez arrojando los desechos al cause hídrico, transgresión de la ley 716/96 que sanciona delitos contra el Medio Ambiente.
El procedimiento ya se hizo el pasado lunes 14/03/2022, siendo a las 17:30, en un inmueble rural ganadera, ubicada en la colonia 3 de Mayo del distrito de San Cristóbal, Alto Paraná.-
El inmueble es propiedad de IVANIR PEDRUZZI, de nacionalidad paraguaya, de 58 años de edad, domiciliado en la Colonia 3 de Mayo, municipio de San Cristóbal.
La Comitiva Fiscal encabezada por el Fiscal de la Unidad Especializada en Delito contra el Medio Ambiente región sur de Alto Paraná, JOSÉ SILGUERO, acompañado por el técnico especializado en Medio Ambiente del Ministerio Público, Derlis Alvarez, en conjunto con personal de la División Regional Investigaciones de Santa Rita.
En el lugar la comitiva fue recibida por el propietario de dicha ganadería pudiendo observar que en el lugar funciona una mataderia sin nombre, el técnico Ambiental realizo las verificaciones de las actividades realizadas en el lugar y tomas fotográficas, cuyo informe agregará a la carpeta fiscal, el fiscal emplaza a la ganadería por un periodo de 48 horas para que presenten el estudio impacto ambiental y la habilitación de la MATADERIA.-