La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, inició una fuerte campaña alertando a los turistas de que aquí no existen los “guías de compras”. Estos personajes son bandidos quienes asaltan y estafan a los visitantes. En las redes sociales las firmas comerciales también están advirtiendo a los visitantes. Todo esto hace parte del Black Friday que se realizará en noviembre próximo.
En los enormes paneles de led que existen en la zona comercial se ponen una alerta a los turistas. En los carteles alertan a los visitantes de que, en Ciudad del Este, no existe guías de compras.
Estos guías o pirañas en realidad son parte de una organización criminal que actúa en el sector comercial de Ciudad del Este con el apoyo de la Policía y funcionarios municipales, hasta tienen la benevolencia de la fiscalía.
La campaña es parte del Black Friday que se realizará en noviembre próximo, de acuerdo a lo anunciado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.
Las firmas comerciales están apoyando la iniciativa de alertar a los visitantes en las redes sociales.
El objetivo es evitar los casos de estafa, robo, y hasta secuestros a los turistas. Casi siempre se inicia con los guías de compras quienes en realidad son parte de la organización criminal que impunemente está estafando, robando, o secuestrando a los turistas en el centro de la capital de Alto Paraná.
Muchos de estos guías de compras o pirañas son protegidos del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien pese a todas las denuncias nada hace relación a los mismos y a los negocios usados para embaucar a los turistas.