Sin duda, un llamativo alerta lanzó la semana pasada la Policía Nacional. Indicaron que la Policía Federal pasó la información de inteligencia de que soldados del Primer Comando Capital (PCC) ingresaron a Paraguay para ejecutar un mega asalto. Y el golpe planeaban realizar en la zona comercial de Ciudad del Este. Esto nos hizo recordar el caso del mega robo en el local de los cambistas, pero que hasta ahora no se sabe que es lo que se robaron, y el caso hace tiempo está en el camino del oparei.
Pudieron aclarar como se hizo el robo. Como se planeó. Vinieron los agentes de la Policía Federal, escanearon todo, levantaron muestras de ADN, pero hasta el momento nada. Hubo detenidos. Pero lo principal hasta el momento no se pudo saber. Que es lo que se robó. Cuando dinero se llevaron.
Las cifras son astronómicas. La más baja que nadie cree es de 2 millones de dólares. Luego se mencionan 16, 40 y hasta más de 100 millones de dólares; todas estas cifras fueron dadas en forma responsable.
Pero las víctimas nunca presentaron una denuncia de lo que se le robo. Y por eso no se puede saber que es lo que se robó. Lo que llama la atención es la inacción del Ministerio Público, y por qué no decir de la propia Policía. Como es que no pueden saber cuánto se robó.
Y por qué las víctimas no denunciaron nada. Es simple; es un esquema de lavado de dinero. Y es allí que llama más aún la atención la inacción, muy sugestiva, de la fiscalía. Pues debería de exigir explicaciones. Pero nada hace.
Ahora resulta que la Policía lanzó una alerta sobre un posible nuevo mega asalto, pero si aún no sabes qué es lo que se robo en el anterior mega robo.
El mega robo a los cambistas, pero no se sabe qué es lo que se robó, y no es una joda; fue ejecutado supuestamente por miembros del PCC, que también hicieron el mega robo a Prosegur. Y la nueva alerta dice que también son los del PCC quienes quieren hacer otro megaasalto.
Y a nadie le llama la atención que los de PCC están monopolizando los mega robos y lo están teniendo a Ciudad del Este como una zona libre para sus mega asaltos.
Por lo menos se debería de saber primero cuanto es lo que se robó a los cambistas.
Y por qué los cambistas tienen una bodega en un espacio de dominio público y debajo de la tierra.