Al menos 7 efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigaciones, están detenidos por el caso de asesinato de un joven de 26 años en la zona del Km. 12, de Ciudad del Este. Los efectivos policiales estaban buscando a la banda que asalto y mato a un policía en una bodega en barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. Todo ocurrió en la noche del miércoles 27.
Oficialmente aún no se dio el nombre de los 7 agentes detenidos, pero son quienes estaban en la barrera policial donde fue muerto el joven de 26 años, de acuerdo a los primeros datos.
Mientras agentes policiales realizan un rastrillaje en prosecución al asesinato de un oficial, ultimaron a balazos a un joven de 26 años en Ciudad del Este. La víctima fatal se encontraba en compañía de su novia y una menor.
Policías realizaban un rastrillaje en prosecución al asesinato de un oficial y ultimaron a balazos a un joven de 26 años que se encontraba circulando por la ruta PY 02 en Ciudad del Este. La víctima fatal se encontraba en compañía de su novia y una menor.
El fallecido fue identificado como Daniel Ortega, de 26 años, y circulaba junto a otras dos acompañantes sobre la ruta PY 02 en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, en color gris. Supuestamente, según datos policiales preliminares, el joven no acotó un alto policial y fue ultimado a balazos por oficiales que realizaban un rastrillaje por la zona.
Este vehículo tenía características similares al rodado utilizado en un asalto a una bodega en el Barrio Obrero de Ciudad del Este, en el cual asesinaron al oficial Gustavo Bareiro. Se presume que los oficiales confundieron el vehículo de la víctima con el móvil utilizado para el atraco.
La víctima fatal del presunto caso de gatillo fácil circulaba junto a su novia y una menor de edad. El hecho está siendo investigado por agentes del Ministerio Público.