El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, llevo a sus garroteros el martes 9, frente a la sede del Ministerio Público, para que “golpeen” a quienes le critican. Dijo que solamente hablaría con ABC Color, que los otros no se le acerque. Los concejales departamentales, Herminio Corvalan y Aldo Barrios, fueron los que más amenazaron y agredieron al periodista, Carlos Darío Bottino. Varios otros funcionarios municipales, quienes deberían estar trabajando, y hurreros del jefe comunal, estuvieron golpeando, escupiendo, y amenazando a los periodistas.
VEAN EL VIDEO:
No hay dudas de que cada vez la situación está critica para Prieto, quien ya estaría manejando la situación ante una inminente orden de detención en su casa o prisión domiciliaria, que le obligaría a dejar el cargo de jefe comunal.
Esto pone nervioso a todos sus secuaces, quien ante el aluvión de denuncias de hechos corrupción que no pueden desmentir por la contundencia de las pruebas, no le queda otra que actuar con violencia.
Esta no es la primera vez que los matones del intendente Prieto golpean a periodistas de medios de prensa que le critican.
Esta actitud deja en claro su impotencia para repeler las denuncias de hechos de robo y daños patrimoniales que le atribuyen y por la cual ya tiene dos imputaciones penales.
Los concejales departamentales, Aldo Barrios, y Herminio Corvalán, fueron para agredir a los periodistas y amenazarlos. Ambos fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Pero están otros funcionarios municipales como ser Carlos Cantero, quien, junto al intendente de facto y candidato a intendente, Daniel Mujica, a los gritos pedían que se le “golpeen” a los periodistas y en especial a Bottino.
El jefe comunal se mostro muy agresivo con todos los periodistas. A los gritos ordenaba a sus matones que los periodistas contreras no se le acerque. “Voy a hablar solamente con ABC”, repetía una y otra vez.
Este es el verdadero, el real, intendente Miguel Prieto Vallejos, y no el que aparece en los canales y habal en las radios de Asunción mintiendo a los periodistas.
Mientras Prieto hablaba con ABC, sus matones golpeaban a los periodistas. Prieto dijo a ABC que la nueva denuncia en su contra fue nuevamente hecha por Kelembú (Celso Miranda) y por el presidente de la seccional 1 (el presidente de la seccional 1 es Juan Marcel Pereira). Pero la denuncia lo hizo la Contraloría Ciudadana de CDE. Saquen sus conclusiones.