El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, está acorralado por denuncias de hechos de corrupción y está perdiendo respaldo político de su movimiento (HC) y de su partido. El cuestionado gobernador fue a reunirse con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; quien también es uno de los principales exponentes del cartismo. Fue a pedirle respaldo político, aunque dijo que fue a coordinar apoyo a los 22 municipios del décimo departamento, pero esto es una gran mentira.
Los propios exponentes del movimiento Honor Colorado expusieron que Landy Torres se quedó solo. Que él mismo ya no tendría respaldo de dicha corriente internada de la ANR, ni del propio Partido Colorado.
Esto luego del desplante que hizo Landy Torres al presidente de la ANR, Horacio Cartes, en su última visita al Alto Paraná. Inclusive el gobernador boicoteó una reunión de HC con intendentes, de acuerdo a los datos.
Landy Torres está agobiado por las denuncias de corrupción. Hay cuestionamientos hacia su gestión por los groseros negociados con la comida de los escolares. Estos procesos de licitación amañados son manejados por las hermanas Fanny y Marilyn Jiménez, secretaria de Hacienda y encargada de UOC, respectivamente.
Pobladores están denunciando con documentos las desastrosas obras que Landy Torres adjudicó a empresas de maletín que son parte de una rosca de firmas que fueron creadas para los negociados con el dinero público.
Con estas denuncias y sin respaldo político, Landy Torres fue a pedirle auxilio al vicepresidente Alliana, quien ya le cuestionó duramente antes de su reunión.
No se saben los temas tratados, pero el tono no fue muy amigable. Alliana cuestionó duramente a Landy Torres por las denuncias de hechos de corrupción que salpican a su gestión.
El mismo no está respondiendo a la ciudadanía y sus necesidades.