La designación del concejal esteño, Richard Alfonzo, como jefe de campaña genero roncha en el movimiento Fuerza Republicana. Dicen que es una muestra más de Luis “Tiki” González, quiere hundir al movimiento liderado por Hugo Velázquez, aspirante a la presidencia. Alfonzo es considerado cartista-prietista.
El concejal Alfonzo, uno de los fervientes cartistas de Ciudad del Este, ahora sorprendió apareciendo como jefe de campaña de Fuerza Republicana.
Pero no es todo. El citado colorado es considerado uno de los rastreros del intendente de CDE, Miguel Prieto. Alfonzo, nunca hizo una sola critica al corrupto jefe comunal.
Además, se lo considera como uno de los más raboneros, y siempre desaparece cuando se trata de temas candentes que puedan perjudicar a Prieto.
El aspirante a gobernador, Carlos Pallarola, y el precandidato a diputado Luis “Tiki” González le confirmaron como jefe de campaña. Pero de acuerdo a los datos el que decidió que él sea el “jefe” fue Tiki.
Ya los exponentes de Fuerza Republicana habían señalado que “Tiki” en lugar de encender la campaña en favor de dicho movimiento y de “Toro” Velázquez, lo está hundiendo y una muestra de esto es que nombraron a un concejal considerado haragán, y a favor de la corrupción del Clan Prieto en la comuna.