La construcción del hotel en el predio vendido a precio de banana por el intendente de Franco, Roque Godoy, y sus concejales, está en un 90%. Lo dijo Eugenio Gavilán, quien es el comprador del terreno municipal ubicado en una zona privilegiada de Tres Fronteras. Audios filtrados del ex concejal liberal José Guerin revela el pago de coimas y la venta a precio irrisorio. Sin duda es un despojo a la ciudadanía franqueña y la obra que allí se realiza es un “monumento a la corrupción”.
Sin duda muchos no saben la historia nefasta que hay detrás del hotel cinco estrellas que Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios, construye en un predio privilegiado en la zona de Tres Fronteras. Se estima que el inmueble comunal temía un costo de unos 5 millones de dólares y lo vendieron por menos de 200 mil dólares.
Fue un despojo a la ciudadanía franqueña, donde están metidos el intendente Roque Godoy (PLRA), sus concejales rastreros, y el empresario Eugenio Gavilán dueño de Electro Paraná S.A., de Ciudad del Este.
En audios revelados del ex concejal Guerin, brazo derecho del intendente Godoy, en el anterior periodo de gobierno municipal, se revela el pago de millonarias coimas a los ediles, al jefe comunal, y ha intermediarios de las negociaciones.
Todos se embolsaron millones, menos el municipio que recibió una suma irrisoria por uno de los bienes inmobiliarios más valioso.
Por eso el hotel en cuestión es un “monumento a la corrupción”.
InfoNegocios público un material sobre el hotel y abajo los transcribimos:
Eugenio Gavilán, propietario de Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios, explicó que tendrá tres niveles con 120 habitaciones, piscina, bar restaurante y en, aproximadamente, tres meses, habilitarán el salón de eventos con capacidad para 600 personas.
La obra se encuentra en un 90% de ejecución y pretende posicionar a Presidente Franco como referencia turística, además de fortalecer el destino país y crear más fuentes de trabajo en torno a este rubro.
El emprendimiento inmobiliario con fines turísticos posee un concepto de edificación en armonía con la naturaleza y a orillas del río Paraná. Desde sus instalaciones se podrá observar el hito Tres Fronteras, donde convergen Paraguay, Brasil y Argentina.
Si bien la inmobiliaria busca atraer inversiones de franquicias internacionales, y aún no está concretado el nombre de la marca que desembarcará en la administración del hotel, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informaron que podría tratarse del futuro hotel Borders.
“El hotel está un poco parado, ahora estamos por habilitar el salón de eventos. La obra lleva un año, la estructura del hotel está lista, pero faltan los detalles. Está a orillas del río Paraná y es de inversión nacional. Es una idea mía. Si existe una propuesta de alguna cadena internacional, sería interesante llegar a un acuerdo”, expuso.
Destacó la ubicación y el “espectacular” panorama, considerando la vegetación existente. “La inversión inicial es de US$ 2 millones pero ahora con la suba de las cosas se está complicando. Hasta el momento ya se invirtió US$ 1 millón”, comentó.
Actualmente se está trabajando en los últimos detalles, pulido de pisos, pintura, y otros puntos que conciernen al diseño y mobiliario.
“Estoy apostando por Presidente Franco. Esta ciudad se va a despertar de su dormitorio. Le llegó su turno y va a crecer. Me considero un visionario y sé que va a ocurrir; y todos mis pronósticos se cumplieron al 100% desde que vine, hace 35 años, a Ciudad del Este e hice mi proyección de crecimiento en propiedades. Mi objetivo hoy es Presidente Franco”, dijo.