El brasileño, Davi Teixeira do Amaral, es el financista de la candidata colorada a la Cámara de Diputados, Bettina Aguilera. La acusación fue lanzada por la también aspirante colorada, Liz Acosta, quien está vinculado al narcotráfico en la frontera. El mencionado Teixeira está metido en varias actividades ilegales en la región fronteriza y tiene un rosario de antecedentes judiciales. El mismo es muy allegado del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el diputado, Ulises Quintana.
Mediante publicaciones hecha en varios medios donde se mencionada a la aspirante a la diputación Liz Acosta, salió a luz que el “ejecutivo de frontera”, Davi Teixeira do Amaral, es el principal financista de la campaña proselitista de Bettina Aguilera, quien fue la que tuvo la mayor cantidad de votos en las internas coloradas.
Liz Acosta es colorada al igual que Bettina, y ambas están en la misma lista de la ANR. Acota se molesto por las publicaciones donde se revela su antecedente relacionado a una banda de traficantes.
La citada Liz Acosta fue presa y condenada por tráfico de cocaína en el Brasil, de acuerdo los datos de la Justicia y de la Policía Militar de Foz.
Davi Teixeira, tiene un rosario de procesos judiciales en el Brasil, y es un conocido estafador que estuvo metido en millonarios fatos juntos con empresas multinacionales de acuerdo a los datos.
Liz Acosta también se despacho contra Rocío Abed de Zacarias.
Las publicaciones indicaban:
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso Radio Concierto, estas publicaciones contra Liz Acosta estarían siendo financiadas directamente por el clan Zacarías, que intenta desesperadamente instalar a Rocío Abed en la Cámara de Diputados, a pesar de que la misma sí realmente fue investigada en nuestro país por enriquecimiento ilícito, producto de los robos de su marido en la Gobernación, el hoy también diputado “Lucho” Zacarías.
Sostenía, además:
Pero la disposición para los ataques a Liz Acosta no solamente proviene de este sector, ya que un “empresario” identificado como David Teixeira, plenamente identificado como otra candidatura a la diputación, Bettina Aguilera también habría contactado a medios de prensa ofreciendo pagos para la publicación de estos supuestos antecedentes, que en realidad no existen.