Los habitantes del sur se preparan para enfrentar una última embestida del invierno antes de dar la bienvenida a la primavera. Una masa de aire polar ingresará a la región este fin de semana, provocando un descenso significativo de las temperaturas y la posibilidad de heladas en algunas zonas. Es lo que pronostica el sitio web especializado en pronósticos climáticos METSUL METEOROLOGIA.
Según los últimos pronósticos meteorológicos, el frente frío comenzará a sentirse a partir este sábado, con lluvias y un descenso gradual de la temperatura. Sin embargo, los efectos más intensos se harán sentir durante el domingo y el lunes, cuando se esperan temperaturas mínimas.
Si bien la nieve ya ha hecho su aparición en el sur argentino, las condiciones en nuestro pais será un ambiente fresco. No obstante, se recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para enfrentar el frío, como abrigarse adecuadamente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y proteger a los más vulnerables.
Este será el último episodio de frío de la temporada ya que los eventos fríos en esta época del año suelen ser de corta duración. A partir de la próxima semana, las temperaturas comenzarán a recuperarse y daremos la bienvenida a días más cálidos y soleados.