El ciudadano de origen libanes, Arifull Islam Mohamad, realiza gestiones sobre cesión de derecho sobre una casilla municipal. El mencionado ya fue investigado por la fiscalía por estafa y lavado de dinero, además de falsificación. La documentación está en la Junta Municipal. En un caso similar una mega contrabandista de azúcar hizo lo mismo.
Es llamativo como personas con frondosos antecedentes criminales pueden tranquilamente realizar gestiones en la Junta Municipal de Ciudad del Este, manejado por Pedro Acuña, cuñado del intendente Miguel Prieto Vallejos.
El jefe comunal remitió al organismo deliberativo el mensaje Nro. 133/2020, expediente número 9982/2019 por el cual mencionado Arifull Islam realiza gestiones sobre una casilla municipal ubicado en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Publicaciones de medios de prensa de Asunción indican que el citado libanes fue detenido en el edificio España junto a otros extranjeros por varios delitos como lavado de dinero, estafa, y falsificación. En ese mismo caso hubo una denuncia de robo de dinero. Acusaron a la fiscalía.
La comisión de Hacienda y Presupuesto, presidido por la concejal, Valeria Romero, y la de Legislación dictaminaron sobre el pedido del criminal, sin tener en cuenta sus antecedentes.
Y esto no es el primero. Antes un coreano acusado de ser un mega contrabandista de azúcar hizo lo mismo.