El libanes Hicham Mohamad Nassar, de la firma Cedro Verde S.A. (Shopping del Este), a través de su abogado Jorge Valdez Florentín, recusaron a la Jueza, Maricel Meaurio, en la acción judicial iniciada por el hijo del dictador Alfredo Stroessner para recuperar las 9 hectáreas que esta en la zona comercial de Ciudad del Este. La recusación es con el solo objetivo de evitar que se sigan investigando el caso. Es que el predio donde está el mencionado centro comercial es parte del terreno que el dictador dono a la comuna y que ahora su hijo lo quiere recuperar porque no se cumplió las condiciones de la donación.
Para el abogado de la demanda, Nicolás Russo Galeano, no hay duda de que el terreno del ex presidente del Brasil, Juscelino Kubitschek, es un inmueble con ruedita, atendiendo a que cambio de ubicación.
El predio que perteneció al ex mandatario brasileño ya fallecido, comprada por una ex funcionaria municipal, y quien luego la vendió a la empresa Cedro Verde S.A., que construyó el Shopping del Este.
El reciente reconocido hijo del ex dictador, Alfredo Stroessner, ya fallecido, reclama la recuperación de 7 hectáreas, del predio de 9 hectáreas, que su papa dono a la comuna esteña. El reclamo es por que la institución municipal no cumplió con el principal punto del acuerdo para la donación que es la reubicación allí de todos los ocupantes de espacios verdes, publicaos, veredas y calzadas de la zona comercial de CDE.
Hasta el momento la comuna actualmente a cargo de Miguel Prieto, se desentiende de la situación. El problema comenzó durante la gestión del ex intendente, Guillermo Campuno, y se concreto en la administración de Juan Carlos Barreto Miranda, ya fallecido.
Sobre las maniobras que ahora realizan los dueños del Shopping del Este, el abogado Russo Galeano dio la siguiente explicación:
Con la evidente complicidad de algunos operadores de Justicia del Alto Paraná, repentina y raudamente el representante de Shopping del Este, Hicham Mohamad Nassar, a través del abogado Jorge Valdez Florentín, se presentó “sin ser notificado” (sic) y pidió que la Jueza del Primera Instancia en lo Civil del 1er. Turno a cargo de Maricel Meaurio se “aparte del caso” (recusación) en el expediente judicial caratulado: “Enrique Alfredo Fleitas c/ Municipalidad de Ciudad del Este y Cedro Verde S.A. s/ Retrocesión, revocación de donación con cargo, anulación de ley de expropiación y acción autónoma de nulidad”.
Como se sabe, el Shopping del Este está usurpando tierras pertenecientes actualmente a la Municipalidad de Ciudad del Este; hoy reclamada por el hijo biológico del Gral. Stroessner, Enrique Alfredo Fleitas reconocido por la Justicia Brasileña a través del A.D.N.(99%) realizado al cuerpo exhumado de Stroessner en Brasilia.
El terreno de Juscelino Kubischet está en la Base Naval de Ciudad del Este. Al mirar el edificio principal se puede observar desde arriba que el mismo tiene la forma «JK»! (y los títulos originales así lo revelan).
La Cédula Catastral de la propiedad 26-0404-01, fue realizada por la parte interesada, es decir, se insertó en forma adrede el lugar o la ubicación del predio para inscribirlo en el Registro Público y formalizar un título dominial “adulterado ideológicamente” y en base a ese operativo fraudulento, se generaron mensuras judiciales amañadas sin la participación de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La llamativa y desesperada acción de los propietarios del Shopping del Este para intentar impedir la inscripción de la medida cautelar de anotación de litis, tendría el objetivo de evitar que se siga escarbando en los orígenes del título de propiedad que de por sí mismo está viciado de nulidad absoluta, y al mismo tiempo tratar de evitar que se pueda investigar penalmente esa situación o se realice una pericia técnica judicial que descubra todo el andamiaje de corrupción que tendría como base el título en cuestión.