Dos mujeres fueron aprehendidas en la madrugada de hoy miércoles tras ser sindicadas como autoras de un robo agravado a un conductor de la plataforma Moto Bolt. La detención se produjo alrededor de las 00:40 horas sobre la Avenida Bernardino Caballero, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
Las aprehendidas fueron identificadas como Lujan Alexandra Fernández Ruiz, de 26 años, y Estela Brítez Rojas, de 25 años. Ambas manifestaron encontrarse en situación de calle y al momento de la detención no portaban documentos de identidad. En poder de las mujeres se incautaron dos armas blancas de fabricación casera, tipo puñal, y se recuperó un teléfono celular marca Samsung, modelo A21S, con SIM CARD N° 0983588236, propiedad de la víctima, Cristhian Alejandro Vallejos Giménez, de 29 años, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad.
Según el breve relato policial, personal de la Comisaría Primera se constituyó en la mencionada avenida, en la esquina de la estación de servicios Shell, a solicitud de efectivos de la Comisaría Tercera del barrio Obrero. Al llegar, encontraron a las dos mujeres aprehendidas. La víctima manifestó que minutos antes, mientras se desplazaba en su motocicleta, fue interceptado por ambas mujeres, quienes, utilizando las armas blancas, lo despojaron de su teléfono celular.
Posteriormente, con la ayuda de sus compañeros de trabajo y a través del sistema de GPS de su teléfono, lograron rastrear la ubicación del aparato, que se encontraba en posesión de Fernández Ruiz y Brítez Rojas. Gracias a esta información, se logró la recuperación del celular y la incautación de las armas utilizadas en el asalto, las cuales fueron entregadas a los intervinientes.
Cabe mencionar que, al momento de la aprehensión, las presuntas autoras presentaban signos de lesiones en el cuerpo, cuya causa no se especifica en el informe. Tras la detención, se procedió al traslado de las mujeres hasta la sede policial para los trámites legales correspondientes, dada su carencia de documentos de identidad.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, Abogado Luis Trinidad, quien dispuso que las aprehendidas sean trasladadas hasta la Comisaría de Mujeres, quedando a disposición de esa unidad fiscal. Previo a su traslado, se ordenó que ambas sean sometidas a un diagnóstico médico en el Hospital Regional.