Suman las evidencias del escandaloso negociado con dinero del FONACIDE por parte del Clan Prieto. Los seguros de fiel cumplimiento del contrato para la construcción en escuelas públicas ya fenecieron. La metalúrgica “Estructuras S.R.L.” abandono los trabajos y el hecho no fue denunciado por el intendente de CDE, Miguel Prieto. Existe un daño patrimonial y tanto la firma como las autoridades municipales son responsables. Deben responder penal y civilmente.
La metalúrgica “Estructuras S.R.L.” presentó dos seguros por el contrato por más de 3.000 millones de guaraníes firmado con el intendente Prieto. La aseguradora es “Royal”. El seguro de fiel cumplimiento del contrato feneció en noviembre pasado, cuando las obras ya debían estar terminadas en un 100%.
La empresa adjudicada abandono los trabajos y las obras están inconclusa. Todo indica que desde la comuna enviaron a funcionarios y personas particulares para terminar los trabajos a las escuelas.
Al no haber el seguro de fiel cumplimiento para comuna ya no puede recuperar el dinero que pago. Y esto es responsabilidad del intendente Miguel Prieto. Hay un daño patrimonial del cual son responsables el jefe comunal y la firma adjudicada que es propiedad del ingeniero José Luis Vinader Aschwell.
El jefe comunal debió presentar una denuncia ante la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) por no haber cumplido con el contrato y exigir la devolución del dinero que Prieto le pago.
El intendente ya abono más de 1.000 millones de guaraníes. Es plata del FONACIDE. Debe haber acción judicial por este descarado robo.
Además, por el daño causado debe haber una denuncia ante el Ministerio Público.
Los antecedentes señalan que el 5 de julio de 2021 se pagó a la empresa del ingeniero Vinader Ashwell (Estructuras S.R.L.) la suma de G. 627.934.727. La factura se emitió el 16 de julio de 2021. Es el anticipo por el contrato firmado para ejecutar obras en varias escuelas de CDE y que ahora están paradas y abandonadas.
Después en diciembre de 2021 el intendente Prieto realizó otros pagos por las obras. En el caso de la escuela del Area 1 el monto fue por más de 180 millones. Hay recordar que todas las construcciones debieron estar terminadas a inicio de noviembre del año pasado.