Genero mucha indignación en la ciudadanía esteña las fotos donde se ve al intendente, Miguel Prieto y a su cuñado, el titular de la Junta Municipal, Pedro Acuña, llevando a sus hijos en una escuela confortable. La escuela municipal. Mientras centenas de niños, muchos en situación vulnerable, no pueden ir a sus aulas porque están inconclusas. Se robaron el dinero del Fonacide y se están robando el sueño de estudiar de estos chicos. Corrupción mata a la educación.
Mientras el jefe comunal y su cuñado el presidente de la Junta Municipal, pedro Acuña, llevan a sus hijos a una escuela repara y arreglada, centenas de chicos no lo pueden hacer lo mismo por el descaro robo.
Es lamentable como algunos chicos, como los hijos delos personajes con rotulo de corruptos, pueden asistir a sus aulas, centenas de otros no lo pueden hacer porque las obras no se terminaron, cuando debían estar culminadas. Esto es lo que hace la corrupción imperante en la comuna de CDE.
Son varias las instituciones educativas públicas de la zona donde no pudieron iniciarse las clases ya sea porque las obras no terminaron, o porque no se hicieron y nadie explica que hicieron con el dinero del FONACIDE. Esto sin mencionar del cobro de los impuestos municipales, en que se invirtió toda la plata.
Estas son preguntas que el intendente Prieto no responde. Mientras los concejales encabezados por su cuñado Pedro Acuña, son rastreros al jefe comunal y solamente están para legalizar los negociados. Cero transparencia. Cero control.
Pero el hecho de tener un aula confortable no es el único privilegio que tendrán los hijos de Miguel y Pedro. Tendrán almuerzo, mientras miles de niños vulnerables no tienen nada. Ni lo van a tener. Y la plata del FONACIDE. Y la plata de los tributos que pagan los contribuyentes..?