El intendente de CDE, Miguel Prieto, proyecta perforar 21 pozos artesianos por G. 5.159 millones. Esto quiere decir que cada uno tendrá un costo de 245 millones de guaraníes, cuando el monto real de cada uno es poco más de 100 millones de guaraníes. Son “pozos de oro” con dinero del Fonacide. Los concejales rastreros le autorizaron el feroz negociado.
Entre 2019 y 2020, el entonces concejal Celso “Kelembú” Miranda, había denunciado con documentos la tremenda sobrefacturación en la perforación pozos.
Cuando eso el intendente Prieto estaba pagando de 160 a 180 millones de guaraníes por cada pozo con sus conexiones. Incluye el motor y otros equipos.
Kelembú, pidió y consiguió presupuestos sobre el costo de los pozos, que incluyen la perforación, el tanque elevado, motor, y cañería, oscilaba entre 80 y 100 millones de guaraníes.
Ahora el intendente Prieto pretende pagar la friolera suma de 245 millones de guaraníes por cada pozo, y pretende mandar perforar un total de 21 en diferentes escuelas públicas.
Por los precios sobrefacturados no hay duda de que se trata de “pozo de oro”.
El monto de la inversión es superior a los 5.159 millones de guaraníes, y es plata del FONACIDE, de acuerdo a lo aprobado por los concejales rastreros de Prieto.
Sin duda es muy llamativo el anuncio de una serie de obras millonarias, por parte del intendente Prieto en algunos casos sin tan siquiera aún tener el dinero disponible.
Esto lo hace en un año electoral.
Existe denuncias concretas sobre los negociados que hizo Prieto con los pozos artesianos, pero las presentaciones que se hizo ante el Ministerio Público, están cajoneados.
Sin duda la impunidad que tiene Prieto, hace que el mismo siga haciendo negociados con el dinero público.