La Junta Municipal de Ciudad del Este, declaro varias avenidas como “Zona Gastronómica”, pero el objetivo real sería crear una zona liberada para el descontrol. Para la polución sonora, para la drogadicción, para la borrachera, y los abusos contra los ciudadanos. La iniciativa es del concejal rastrero, Sebastián Martínez. De todas las arterias solamente sobre una, hay varios restaurantes. En las demás hay discotecas clandestinas.
Lo de “zona gastronómica” es un argumento para crear en realidad una zona liberada para el descontrol. El concejal rastrero, Sebastián Martínez, en ningún momento socializo su idea, y menos aún consulto a los vecinos de estas avenidas sin están de acuerdo con esto. Debemos decirle al edil, que los dueños de las discotecas clandestinas no viven en donde están sus boliches.
Lo que se está creando con esto es una zona liberada para el descontrol. Es notorio que en algunos lugares como la avenida del Lago o Mariscal Estigarribia y Campo Vía un elevado índice de abusos contra las normas legales vigente como la polución sonora, el consumo de bebida en plena calle, al igual que la venta, y la drogadicción.
El concejal rastrero debería de estar en estos locales luego de las 02:00 y ver como drogadictos generan zozobra en los vecinos. Cuando no los dopados, son los borrachos quienes estacionan en cualquier lugar, orinan en cualquier lugar y hasta se trenzan en moquetes.
Algunas arterias como la 11 de Setiembre llama la atención atendiendo a que allí no hay restaurante. Esta el casino y nada más. Después son discotecas.
Sobre la calle Aca Caraya, tambien hay solo un restaurante.
Mientras sobre la avenida Campo Via, está el food park Varea Gumert, y un copetín donde se vende empanadas. Después esta la discoteca clandestina “Brooklyn”, Planet Bar, o Almacén Cervecero, donde el intendente Miguel Prieto y sus socios de farra van a tomar cerveza.
Y están terminando de construir una nueva discoteca. Nada de restaurante, concejal Martínez, que al parecer hizo el pedido a ciegas.
Hay más argumento que demuestran que el objetivo no es incentivar la gastronomía y si la drogadicción, la borrachera, el abuso, la polución sonora
Sobre la “zona” que se creó a pedido del concejal Martínez esto es lo que se informó oficialmente:
La Junta Municipal de Ciudad del Este declaró Zona Gastronómica de Interés Municipal las avenidas: Avda del Lago, Avda Mcal Estigarribia, Avda Rogelio Benítez, calle Acá Carayá, Avda Campo Vía, Avda 11 de septiembre y Avda Adrián Jara.
La solicitud fue hecha a través de minuta escrita presentada por el concejal Sr. Sebastián Martínez lnsfrán, quien aseguró que Ciudad del Este tiene suficiente capacidad para competir con otros países fronterizos, donde los turistas eligen donde ir cenar y ve la necesidad existente de fortalecer la oferta de turismo en la región.
El pedido se realizó dado al éxito obtenido por el proyecto «Noche Segura», realizado entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, donde la Municipalidad de Ciudad del Este promocionó la actividad gastronómica y de entretenimiento de la ciudad dentro del marco de las Tres Fronteras.
La minuta contempló, además, el de instar al Ejecutivo Municipal a apoyar el desarrollo de dichas zonas, tanto en infraestructura como también para abogar ante las instituciones nacionales de seguridad a fin de mejorar el sistema de circuito cerrado para control de delincuencia en la vía pública, y a establecer un recorrido permanente de control mediante la Policía Turística Municipal y la Policía Municipal de Tránsito.