El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y su cuñado, el presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, enviaron un aviso a quienes denuncian la corrupción en la comuna de CDE. El concejal colorado, Ernesto Guerin, fue atacado por pandilleros de Prieto y Acuña, con huevos. Pero este apenas fue un mensaje. La próxima vez con que será la agresión. No hay ser ningún genio para entender. Pero la advertencia va a todos quienes acusan al Clan Prieto de estar robando en la institución comunal. Si pudieron hacer esto con un legislador, con los otros no será problema. No olvidar lo que paso en Pedro Juan Caballero.
El Clan Prieto envió un mensaje claro un contundente. No es necesario ser un experto para entender que los huevazos al concejal Guerin fueron solo una advertencia y es para todos quienes denuncian el descaro robo en la municipalidad esteña.
Esta vez fue huevos. La próxima que será. Balas..?. Y para quienes serán las balas. Los periodistas que denuncian la corrupción en la comuna de Ciudad del Este n deben olvidar lo que paso en Pedro Juan Caballero. Parece un exagero. No lo es.
El concejal Guerín fue atacado a huevazos bajo el grito unísono: “dejá de hacer denuncias contra Miguel Prieto”. La autoridad municipal se encontraba en el predio de la comuna cuando fue atacado por una turba que resultó ser adherente del intendente de la ciudad esteña; el grupo ya venía amenazando habitualmente al concejal Guerín.
“Diez personas vinieron a atacarme diciéndome que le deje en paz al intendente, pero lo que lamento es que ningún guardia de la Junta Municipal salió a defenderme cuando me atacaron dentro del predio de la municipalidad, y para colmo les dejaron salir como si nada a estas personas; todo lo acontecido fue montado por el equipo de Miguel Prieto y es obvio porque entraron como si nada y salieron de la misma manera, demostrando que la orden vino de algún lado”, dijo el edil.
Asimismo, también culpó por el hecho al presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, del sector del oficialismo, a quien calificó de “impresentable” y también lo responsabilizó de lo que le pueda llegar a pasar.
Finalmente, cuestionó la supuesta inacción de la seguridad interna de la Junta Municipal, debido a que no se activaron las medidas de seguridad para evitar el ataque. No obstante, enfatizó que con el hecho no lo callarán.
El concejal Guerin posteo esto en las redes sociales:
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este de este miércoles 7 de setiembre de 2022, he sido objeto de una cobarde agresión por parte de un grupúsculo de inadaptados sociales que; evidentemente, fue contratado especialmente para ejecutar esta agresión contra mi persona.
Este bochornoso escenario demuestra, a las claras, que molesta en demasía mis críticas y cuestionamientos a la pésima, ineficiente y corrupta actual administración comunal a cargo de Miguel Prieto, a quien responsabilizo y a hago cargo de lo que me pudiera ocurrir a mi integridad física desde este momento en adelante.
De igual modo, responsabilizo de este hecho al impresentable presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, leal sirviente de Prieto y de lo que me pudiera ocurrir luego de estos hechos.
Es altamente preocupante la inacción de la seguridad interna del cuerpo colegiado que no activó, temerosamente, las medidas de seguridad para un concejal municipal que fue objeto de agresiones y alta violencia ejecutados por una turba enceguecida.
Bajo ningún aspecto, la violencia no es el camino más adecuado para establecer la cordura y las buenas prácticas de relaciones humanas, por lo que siempre voy a apostar al dialogo.
Muy por el contrario, antes de debilitarme esta agresión contra mi persona, me fortalece aún más y me compromete a seguir luchando por una ciudad más justa y urbanísticamente desarrollada. Mi compromiso es con la ciudadanía, por lo que seguiré denunciando los hechos de corrupción que atenten contra los intereses generales de la honesta ciudadanía esteña.