El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tratando de justificar su inutilidad como administrador de la ciudad, culpo a la prensa y a los “periodista tembo” por sus fracasos. No le gusta que se denuncien los hechos de corrupción en su gestión. El jefe comunal siempre se mostró hospital con quienes los hechos de robo en la comuna esteña, y solamente habla con los medios salameros al mismo.
VEAN Y ESCUCHEN:
La libertad de prensa no solamente en Asunción está en peligro con los ataques de los cartistas especialmente. En Ciudad del Este el Clan Prieto ataca a los medios independientes que no están subordinados a sus intereses.
Esto quedó evidenciado durante un de inauguración de obra que siempre Prieto los convierte en actos proselitistas para pedir votos, especialmente para su hermano masón, Daniel Mujica, quien actualmente es un planillero en la institución municipal.
Prieto recibió cuestionamiento por la falta de agua potable. Tratado de dar una explicación, y como es su costumbre, y no admitir su inutilidad, comenzó culpando a los senadores, pero después remato por la prensa, diciendo “periodista tembo”.
Esto debido a que los periodistas y medios que no son serviles denuncian la incapacidad y la falta de gestión de la administración municipal de Miguel Prieto para atender a los problemas más acuciantes de Ciudad del Este.
No hay dudas de que los periodistas que no salmean a Prieto para +el son “tembo”.
Pero hay decir que Miguel Prieto es un intendente bandido, o si quieren más delicado, es un corrupto. Un inútil para atender a las necesidades de la población, pero un experto para concretar negociados con el dinero de los contribuyentes. Si por esto el periodistas es tembo, lo seguirá siendo.