El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, entregó contratos de concesión de espacios públicos a trabajadores informales y les pidió el voto de los mismos para sus candidatos a cargo electivos. Especialmente para Daniel Mujica, aspirante a gobernador. El evento municipal con tinte político se hizo en el Shopping Box.
Prieto sigue usando todos los recursos de la comuna esteña para hacer campaña política. Llega al extremo de otorgar contratos de concesión o usufructos de espacios público a trabajadores informales.
En el informe entregado por la comuna se confirma la presencia del aspirante a gobernador por el Clan Prieto, Dani Mujica, quien sigue fungiendo de funcionario municipal.
Los trabajadores informales lamentaron que sean manipulados con fines políticos, pero que deben aguantar estas situaciones por el deseo de tener sus puestos de venta “legalizado”.
El jefe comunal dijo a los trabajadores informales de que supuestamente están siendo legalizados, pero de acuerdo a lo que explican abogados la comuna no puede estar concesionando las veredas que es de usufructos de todos.
Es lamentable como el intendente y sus concejales rastreros cometen abusos con los bienes del municipio para hacer campaña política.
Esto es lo que informó la comuna:
La Municipalidad de Ciudad del Este entregó los contratos de concesión homologados por la Junta Municipal a un nuevo grupo de trabajadores de la vía pública, durante un acto realizado en una de las dependencias del shopping Box.
El intendente Miguel Prieto, compartió el encuentro junto al director general Daniel Pereira Mujica y concejales municipales en medio de la masiva presencia de beneficiarios de este proceso de formalización del arrendamiento de la populosa clase trabajadora.
El intendente también felicitó al jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero y al director general, por acompañar siempre la lucha al asegurar que de hoy en más ninguna persona podrá venir a pedirles coimas a sacarle su puesto de trabajo