El presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, cuñado del intendente de CDE, Miguel Prieto, con el apoyo de otros ediles rastreros anuncian una sesión extra para aprobar a tambor batiente varios negociados. Uno de ellos es lo de los buses eléctricos donde el municipio se endeudará en más de 10 millones de dólares, lo relacionado a la planta asfáltica. La reunión se hará este viernes 19 a las 14:00, y el apuro es para tener dinero para la campaña política.
El cuñado de Prieto convoco a través de la resolución 007, a la sesión extra para este viernes 19 a las 14:00. En la misma no se menciona que puntos específicamente serán tratados.
En forma genérica dicen que van tratar dictámenes de comisiones asesoras, sin mencionar cuales o sobre qué tema son.
Pedro Acuña justifica la convocatoria diciendo que varios concejales, todos rastreros del intendente Prieto, pidieron la reunión a fin de tratar temas pendientes.
Se pudo que el apuro es con paquetes de licitaciones de mucho dinero, como buses eléctricos donde el municipio se va a endeudar en más de 10,5 millones de dólares.
El costo de este proyecto trepo de US$ 7 millones a 10,5 millones en solo una semana. Con la cifra inicial ya se mencionaba una sobrefacturación fenomenal.
El apuro por aprobar algunos procesos se debe a la necesidad de tener dinero para la campaña política, indicaron fuentes de la propia institución municipal.
La ciudadanía debe saber que hasta el momento nadie vio la rendición de cuenta del intendente Miguel Prieto correspondiente al año 2021. Lo que se sabe es que hay un agujero superior a los 10 millones de dólares.
Además del tema de los buses eléctricos están otros como lo de a planta asfáltica.