El agente de Investigaciones, Oscar Casau Bobadilla y Lorena Raquel Rivas Espínola, novia del joven muerto, Juan Daniel Ortigoza Ávalos, son los nombres claves para aclarar el caso, donde el joven fue acribillado por efectivos policiales en Ciudad del Este. Sugestivamente las investigaciones a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, no avanzan. La cúpula policial igualmente se desentiende del grave hecho ocurrido. La ciudadanía quiere saber fue un “error” o una ejecución..?
Sigue la incógnita, ante el nulo avance en las investigaciones. Hay más interrogantes que respuestas en relación al hecho donde fue muerto Juan Daniel Ortigoza Avalos.
Hay siete funcionarios policiales imputados y detenidos en relación al hecho, pero sigue la pregunta si se trató de un error o fue una ejecución.
El funcionario policial del Departamento de Investigaciones, Oscar Casau Bobadilla, Lorena Raquel Rivas Espínola, quien estaba con la víctima fatal son las piezas claves en el caso, indicaron fuentes de la propia policía.
Conforme a los datos la mujer no conto todo en relación a los ocurrido. La misma supuestamente era la pareja de un narco, antes de juntarse con el ahora fallecido Juan Daniel.
El agente Casau a su vez maneja todos los hilos de los manejos turbios del Departamento de Investigaciones y no es de extrañar que el mismo haya estado allí. Obedece a algún motivo, indicaron nuestra fuente.
La fiscal del caso Cinthia Leiva, llamativamente está dejando que el hecho se enfrié, pese a que ya estaría manejando los datos precisos sobre lo que realmente ocurrió.
El Ministerio Público tiene la obligación de aclarar lo que paso, y para esto Lorena Raquel y el agente Casau, son los nombres claves, pero que están siendo ignorados.
Hay que recordar que el hecho ocurrió a las 22:45, el pasado 27 de julio de 2022 sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 12 de Ciudad del Este. momento en que los efectivos policiales, sin mediar palabras, habrían realizado varios disparos de arma de fuego contra el auto Toyota Premio, color plata, chapa CFO 891, que se encontraba al costado de la Ruta Nº 2, al mando de Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27), quien recibió varias heridas de proyectiles, de cuya consecuencia falleció prácticamente en el acto.
En el momento, la víctima estaba acompañada de su novia Lorena Raquel Rivas Espínola y su hija menor de 2 años, quienes se salvaron milagrosamente, aunque también resultaron víctimas de tentativa de homicidio, según refiere el acta de imputación fiscal.
La titular de la causa, Cinthia Leiva, y sus coadyuvantes, Edgar Torales y Osvaldo Zaracho, presentaron la imputación contra los 7 uniformados por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. Asimismo, solicitaron la prisión preventiva.