Una canoa con 235 kilos de marihuana fue retenida en la margen brasileña del río Paraná. Fue frente al barrio Remansito, cerca del ex atracadero de la Itaipú. La droga en territorio paraguayo tuvo que haber pasado frente a las narices de los efectivos policiales de la subcomisaria 13 de dicho sector de Ciudad del Este. El puesto policial se convirtió en una especie de puesto de peajes para contrabandistas y traficantes.
La Policía Federal del Brasil con el apoyo del Batallón de Frontera, de la Policía Militar del Estado de Paraná, realizaron el procedimiento. Los efectivos policiales divisaron la canoa, a remo, que estaba cruzando desde la margen paraguaya.
La embarcación salió de lo que es el barrio Remansito, cerca del ex atracadero de la Itaipú. Los 235 kilos de marihuana tuvieron que haber pasado por las narices de los efectivos policiales de la subcomisaria 13 del mencionado barrio de CDE.
Precisamente esa subcomisaria es considera como un puesto de peaje para los contrabandistas que envían mercaderías al Brasil y traficantes, especialmente de marihuana.
La Policía del Brasil llevo la canoa a la costa brasileña, en el puerto de un Yate Club, que está frente mismo al ex atracadero de la Itaipú (margen paraguaya).
Los paquetes de marihuana fueron llevados a la sede de la Policía Federal. Quien estaba al mando de la canoa consiguió fugarse lanzándose al agua y saliendo en la ribera brasileña del río Paraná.