Camioneros brasileños, y paraguayos, acusan a funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) de exigir coimas de hasta 500 dólares a los mismos por no tener en condiciones sus documentos. Medios de prensa del Brasil se hicieron ecos de posteos en las redes sociales de los trabajadores del volante denunciando a los funcionarios. “Tienen la corrupción en la sangre”, dijo uno de ellos molesto por la situación.
En uno de los posteos uno de los camioneros admite que algunos de ellos no tienen las documentaciones en orden, como por ejemplo no están al día con el seguro. Pero de allí pedir propina (coima) de 500 dólares ya es un abuso. “Eso es de corruptos. Tienen la corrupción en la sangre. Se esconden en esta caseta (nuestra la foto una caseta de la Dinatran de la zona de Minga Guazú).
Agrega que esto no solo afecta a los brasileños, sino a los paraguayos y argentinos quienes están siendo extorsionados. La situación ya esta complicada y ellos solo quieren dinero.
Igualmente se divulgaron conversaciones entre los camioneros donde uno de ellos dice que un compañero cayo y que debía poner 500 dólares para liberar su vehículo. Pidió que no se diga nada hasta que saque su camión de la Dinatran.
Luego anuncia que ya pago la coima de 500 dólares, que dice que es 2 mil reales, que se fue allí 2 reales del trabajador, y que ya podían alertar a todos de lo que está pasando con la gente de la Dinatran. Es en la zona de Minga Guazú, lo que ocurrió.
El director de la Dinatran en la zona sería Christian Rodríguez, de acuerdo a los datos.
Atendiendo a lo que dijeron los trabajadores del volante paraguayos, la coimas de los funcionarios de la Dinatran están en el orden de día y hace parte del “presupuesto” e muchos camioneros.