Una mujer y una menor fueron detenidas acusadas de haber robado una oveja. Luego estaban ofreciendo el animal para la venta en G. 1 millón a través de WhatsApp, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional. El hecho ocurrió en la zona de Cruce Itakyry, norte del Alto Paraná. En otro hecho policías de la misma región recuperaron un vaca lechera que fue robada a una mujer.
La comisaria 28, Cruce Itakyry, comunicó: aprehensión de personas en prosecución a una denuncia por supuesto hecho punible de hurto de ganado ovino (oveja), realizada en fecha 14/07/2022 a las 12:30, en una vivienda, ubicada en la Colonia Chacore´i del Distrito de Itakyry, se tratan de:
NILDA BRITEZ BARRIOS, paraguaya, 38 años de edad, ama de casa.
Una menor de 16 años de edad.
El procedimiento fue realizado en prosecución a la denuncia formulada ante la comisaria 28, en fecha 04/07/2022, por parte de la víctima JUAN BARBOZA.
Asimismo se llegó a las ahora aprehendidas, quienes estaban ofreciendo vender una oveja a través de las redes sociales (whatsapp) por valor de G. 1.000.000.
Una vez en el sitio se convocó al capataz del denunciante PEDRO SANTANDER AVALOS, quien manifestó que las ovejas que se encontraban en el lugar corresponden a su patrón.
Se comunicó al Fiscal de Turno, EDGAR BENITEZ, quien dispuso la remisión a su cargo de las personas aprehendidas, para su declaración correspondiente. Posteriormente por disposición del mismo, ambas fueron trasladadas hasta la comisaria 25– de Mujeres, donde guardaran reclusión a disposición del Ministerio Público.
RECUPERAN VACA LECHERA
La subcomisaria 18 – Colonia Itaipyte Norte, comunicó: supuesto hecho punible de abigeato y posterior recuperación de los animales, ocurrido en fecha 14/07/2022, a las 04:00, en una propiedad rural, ubicada en la compañía Paso Itá del municipio de Itakyry.
Resulto víctima ELISA ALCARAZ, paraguaya, 54 años de edad, consistente en tres animales vacunos, una lechera, un ternero y una vaquilla, todos de pelaje marrón, sin marcas, siendo autores, personas desconocidas.
Se tuvo conocimiento del hecho, a raíz de una llamada telefónica recibida en esa subcomisaria. Personal policial acudió al lugar, una vez en el sitio dialogaron con la víctima, quien manifestó que en la hora indicada precedentemente escuchó un ruido en el corral al salir a verificar ya no encontró a los animales, acto seguido el personal policial empezó a seguir los rastros pudiendo encontrar a unos 3 kilómetros a los animales atados, siendo recuperados y entregados a su dueña.