El candidato colorado a intendente en Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro, y el cuestionado gobernador, César Landy Torres, fueron a recibir la bendición de Horacio Cartes, expresidente, líder del movimiento Honor Colorado y titular de la ANR. Ambos fueron llevados por José Ortiz Escauriza, el mandamás de Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Ortiz es conocido como el “cajero” por varios exponentes republicanos de la zona.

Cartes y la narcodiputada, Liz Acosta.
La reunión fue en Asunción. Además de Chamorro y Landy Torres, José Ortiz, estuvo también la narcodiputada Liz Acosta, quien ya comienza a tejer su precandidatura a gobernadora.
Según los datos, la reunión para recibir la bendición se atrasó debido a que Landy Torres, inflado, habría presentado una supuesta lista de funcionarios que deberían ser destituidos en la zona para que él ponga a sus leales en dichos cargos, incluyendo la del director general de la Itaipú, Lucho Zacarias.
Landy también se negó a la unidad de todos los sectores colorados, pero dijo que sí podría aliarse a un sector del PLRA para vencer a Dani Pereira Mujica en Ciudad del Este.
Todo esto cayó mal en la cúpula de Honor Colorado, y no le gustó a Cartes, quien pregona la unidad de todos los sectores colorados, y no está de acuerdo con la persecución entre correligionarios, dijeron dirigentes republicanos.
Landy Torres tuvo que salir a decir que él no pidió la cabeza de nadie, pero sus allegados reiteraron que sí pidió y fueron varios cargos.











