Entre la tarde y la noche del sábado 21, ardió en llamas un depósito de la firma Centro Pioneer (SERENA GROUP S.A), propiedad de Samir Jaber. La pregunta es que se quemó allí. Se dijo que eran productos electrónicos. Mientras otras fuentes indicaron que eran carcasas de plásticos y otros artículos inservibles. Hasta el momento no hay una versión del afectado. Jaber y su empresa ya fueron denunciados varias veces por descomunales evasiones, en una de ellas el monto reclamado fue de US$ 40 millones.
VEAN EL VIDEO:
Varias compañías de bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, y hasta de Hernandarias tuvieron que unirse para evitar que el incendio se propague. Los voluntarios encargados de combatir el siniestro indicaron que había mucho material inflamable, especialmente plástico.
Es más, el olor de plástico quemado se extendió por casi toda la ciudad. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo 22, se podía oler en diferentes puntos de la capital del Alto Paraná el fuerte olor de plástico quemado.
Hasta el domingo los bomberos estuvieron en el lugar para apagar los focos de fuego y realizar el enfriamiento del complejo siniestrado.
Dos preguntas están flotando.
Como comenzó el siniestro. Fue realmente un corto circuito como siempre se dice..?.
Hasta el momento los bomberos no informaron nada sobre este punto, debido a que aun están peritando.
Pero sería muy llamativo que un deposito que guarda millones en mercaderías tenga un sistema eléctrico precario.
Que es lo que realmente se quemó. Artículos electrónicos, o carcasas de plásticos y productos inservibles.
Hasta el momento Samir Jaber, o su empresa Serena Group S.A. (Centro Pioneer) no se pronunciaron en relación a lo ocurrido.
Tampoco nada se dijo si el depósito tenía o no seguro.
Hay recordar que Jaber y su firma comercial Serena Group S.A. (Centro Pioneer) fue acusada por evasión y otros delitos. En uno de los casos se le reclamaba por una evasión de 40 millones de dólares.