Fasv Import. Export. de Fátima Sartorio vende almuerzo escolar con una grosera sobrefacturación del 70% a la comuna de Presidente Franco. La compra es otro negociado del intendente liberal, Roque Godoy. El monto de la adquisición es por G. 2.500 millones. La citada firma unipersonal fue creada para robar el dinero de la educación. La ración de almuerzo que Fátima vende a la comuna de CDE en G. 7.500, lo vende a la Gobernación en 10.500 guaraníes, y a la municipalidad de Franco en 12.900 guaraníes. Si esto no es robo que es.
El contrato 241/2022 fue firmada el pasado 5 de mayo de 2022 entre el intendente de Franco, Roque Godoy y María de Fátima Sartorio Vanni, y su firma unipersonal Fasv Impor. Expor, que fue creada para concretar negociados con gobernaciones y municipalidades e la provisión ya sea de almuerzo o merienda escolar.
O se es parte de un esquema montado para robar el dinero del alimento de los escolares.
El monto total del contrato es superior a los 2.500 millones de guaraníes y cada ración de almuerzo tiene un costo de G. 12.900. Serán beneficiadas solamente 9 escuelas de la ciudad de Presidente Franco.
Todo el proceso de licitación y adjudicación lo hizo en forma silenciosa el intendente Godoy, atendiendo a que se trata de otro negociado más.
La ración de almuerzo escolar que el jefe comunal franqueño compro esta sobrefacturado hasta un 70%, de acuerdo al costo comparativos de otros contratos que tiene Fátima Sartorio en Ciudad del Este y con la Gobernación de Alto Paraná.
María de Fátima Sartorio Vanni, está vendiendo cada ración de almuerzo escolar al intendente Roque Godoy en G. 12.900. Esa misma ración lo está vendiendo a Miguel Prieto de Ciudad del Este en G. 7.500, y al gobernador Roberto González Vaesken en 10.600 guaraníes.
La composición nutricional, al igual que la cantidad y calidad son establecidas por el Ministerio de Educación por lo que todas deben ser iguales. La diferencia está en el precio.
El intendente Roque Godoy y la proveedora Fátima Sartorio están robando el almuerzo escolar destinado para niños pobres quienes van a las escuelas pública de Presidente Franco.