Dos impresentables “paracaidistas” y sin respaldo de las bases buscan cargos legislativos en el movimiento Honor Colorado. Se trata del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, acusado de hechos de corrupción en su gestión y Ever Rojas Borjas, sindicado como parte de un esquema de contrabando. Los dos estarían aliados. El primero quiere ser senador y el segundo diputado.
El gobernador González Vaesken, aunque no lo crean, utilizó una reunión política organizada por Justo “Lucho” Zacarías y su esposa Rocio Abed, para presentarse tímidamente como aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado.
Recuerden que RGV, se había despachado con todo contra Lucho, cuando asumió el cargo de gobernador. Además, afirmó que nunca estaría en el mismo palco donde este un Zacarías.
El gobernador al no tener más espacio en su movimiento de origen “Añetete”, ni en “Fuerza Republicana”, fue a parar en el grupo de Horacio Cartes.
Todo indica que el equipo político de González Vaesken, se alió al de Ever Rojas Borjas, quien fue aspirante a intendente de CDE, por el Partido de la Juventud. Ahora vino al grupo de Honor Colorado.
Rojas Borjas, ya fue sindicado de ser parte de un esquema de contrabando por la propia Aduana. Igualmente tuvo procesos por estafa y falsificación. Ahora quiere ser diputado por Alto Paraná.
En el acto realizado por Rojas Borjas, estaban varios funcionarios de la Gobernación del décimo departamento, inclusive Federico González, quienes es hijo del gobernador
Sin duda los dos son impresentables, son “paracaidistas” en el movimiento HC, y no tienen apoyo de las bases republicanas.