Luego de la decisión de pedir la expulsión o la suspensión de los dirigentes y operadores liberales, quienes fueron comprados por Miguel Prieto Vallejos, exintendente de Ciudad del Este, destituido por corrupto, algunos comenzaron a anunciar que dejarían el equipo del Partido Yo Creo (Clan Prieto). Esto preocupa a Prieto y al intendente, Dani Pereira Mujica, quien buscará el rekutu. Sin los “azules”, la situación se complica y hay desespero por mantener a los dirigentes del PLRA.
Son varios los dirigentes liberales, conocidos zoqueteros, los que se vendieron a Prieto y Pereira Mujica. El exintendente Prieto, rajado por corrupto, siempre quiso “eliminar” a los liberales. Por eso nunca cumplió los acuerdos con los mismos. En las dos últimas elecciones municipales realizadas en la capital del Alto Paraná, los mismos fueron “condones azules” para Prieto y su equipo.
Ahora de nuevo Prieto y Pereira Mujica pretendían usar como “condones” a los liberales, pero algunos de ellos ya no se quieren someter y decidieron aliarse con el Partido Cruzada Nacional.
Esto irritó a Prieto. Pero ahora, con la decisión de expulsar a los que se vendieron a Prieto, muchos comenzaron a pensar en dejar el equipo de Yo Creo.
Se supo que Prieto tuvo que regresar de urgencia a CDE para negociar con los azules, quienes alzaron sus cotizaciones. Pero como esto se paga con el dinero del pueblo, todo indica que se les dará lo que piden, y así mantener a algunos liberales dentro del Clan Prieto.
Por otro lado, el dirigente Norberto Segovia, exconcejal municipal de Ciudad del Este, declaró que ciertos afiliados al partido han «avergonzado al PLRA». Se trata de miembros que apoyan a «Yo Creo», pero buscan mantenerse en el Partido Liberal, desobedeciendo la decisión de respaldar la candidatura propia que los liberales tienen en la ciudad después de un largo tiempo sin presentar una.
El mismo Segovia informó que un conjunto de dirigentes del PLRA ha pedido al Directorio del partido que expulse a quienes han optado por trabajar en favor de la candidatura del socialista Dani Pereira Mujica, del Partido Yo Creo (Clan Prieto), para las elecciones municipales de este año.
Según el exconcejal, Pereira Mujica fue elegido el año pasado para completar el período del exintendente Miguel Prieto, destituido por corrupto, y antes de esas votaciones existía un acuerdo para formar una alianza entre sectores de la oposición.
Como medida provisional, los dirigentes solicitan que se suspenda la afiliación de los liberales que decidan acompañar a Pereira Mujica, ya que algunos buscan integrar la lista de «Yo Creo» (Clan Prieto) manteniéndose como afiliados del PLRA y mencionando una alianza que en realidad no existe.










