Una masa de aire cálida y húmeda mantiene al país en condiciones extremas. Se espera que las sensaciones térmicas superen los registros oficiales, mientras que para el viernes se prevé el avance de lluvias generalizadas.
Paraguay atraviesa uno de los días más calurosos en lo que va del año. Para este jueves 19 de febrero, la Dirección de Meteorología pronostica temperaturas máximas que oscilarán entre los 37 y 41°C en ambas regiones del país. Debido al alto contenido de humedad, la sensación térmica será agobiante, situándose varios grados por encima de lo que marque el termómetro.
El ambiente, además de caluroso, se presenta sumamente inestable. Para la jornada de hoy se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Estos fenómenos tienen la particularidad de ser de rápido desarrollo y corta duración, pero pueden presentarse con mucha intensidad de forma muy puntual.
Leve descenso y lluvias generalizadas
A partir de mañana, viernes 20, el escenario climático comenzará a cambiar gradualmente. Si bien el ambiente seguirá siendo caluroso, se espera que las lluvias se presenten de forma más generalizada en todo el país, lo que ayudaría a aplacar las temperaturas extremas.
-
Viernes 20 y sábado 21: Las máximas en la región Oriental descenderán a un rango de 34 y 36°C.
-
Chaco: En la región Occidental, el calor persistirá con mayor fuerza, con máximas de entre 37 y 39°C.
Se recomienda a la ciudadanía mantener la hidratación constante y extremar precauciones ante la posibilidad de tormentas severas puntuales durante la tarde de hoy.











