LAMENTÓ QUE “CIUDAD DEL ESTE SE CAIGA A PEDAZOS”
Uno de los principales dirigentes gremiales del derecho en el Alto Paraná, el abogado Mauro Barreto, quien por muchos años ejerció la presidencia del Colegio de Abogados del Alto Paraná, manifestó su respaldo a la candidatura de Magno Alvarez a la intendencia municipal.
El mismo, quien en su momento fue un aliado y uno de los “mentores” del ex intendente Miguel Prieto, hoy afirma tener plena confianza en la gestión que Magno podrá realizar como jefe comunal esteño.
El polémico y crítico abogado se despide de este modo del equipo político de Miguel Prieto, afirmando que los mismos son “lo peor que le pudo suceder a Ciudad del Este”. Agregó que, a pesar de haber sido uno de los impulsores de ese grupo, hoy ve cómo una gran mayoría de ellos se convirtió en gente potentada, gracias a la corrupción.
“Tengo plena confianza en Magno, conozco su lucha, su sacrificio, su trayectoria como comunicador y su gran trabajo como cónsul; fue uno de los mejores diplomáticos que tuvimos y, con esa misma eficiencia y honestidad, sé que va a trabajar por Ciudad del Este”, aseveró Barreto.
Agregó que Ciudad del Este “se cae a pedazos, porque solo roban los que están ahora”, indicando que el trabajo de la parte jurídica de la comuna tiene una alevosa intromisión política, en especial del exintendente Prieto, al punto de señalar que “los dictámenes de la asesoría jurídica tienen que ser como quiere Miguel Prieto y no como dicen las leyes jurídicas”.
Por estas y otras razones, Mauro Barreto confirmó su pleno respaldo a la candidatura de Magno Alvarez, candidato de “Honor Colorado” a la intendencia municipal de CDE.










