Taxistas están ordenando a los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para que multen a los conductores de los vehículos que realizan servicio de transporte y que son del sistema de plataforma digital. Una ordenanza municipal vigente autoriza a los mismos a aplicar la sanción. Pero son los taxistas, los conductores de transporte alternativo o mototaxis, quienes deciden a quién multar y a quién no. La medida municipal vigente es una “arma” para el abuso y la corrupción de los funcionarios municipales.

El funcionario municipal José Benítez fue quien ordenó la retención de un vehículo de plataforma digital, por estar haciendo competencia desleal a los taxistas. Se supo que el mismo cumplía órdenes de los propios taxistas para poder multar a quienes estaban realizando el servicio de transporte personalizado.
Una ordenanza municipal sanciona a quienes supuestamente hacen competencia desleal a taxistas, transporte alternativo y mototaxi, que son servicios públicos. La comuna es propietaria de las líneas.
Atacar a los conductores de las plataformas se habría acordado durante una reunión que el intendente Dani Pereira Mujica mantuvo con dirigentes de los taxistas, según indicaron fuentes de la propia institución municipal.
Los taxistas y los del transporte alternativo ya son parte de un esquema “mafioso” que opera en la zona comercial, por el cual los “zorros” le dan preferencia a los mismos para acceder al Puente de la Amistad, pisoteando los derechos de los ciudadanos y el de los turistas, quienes vienen a realizar compras en Ciudad del Este.
Sin duda, este es un capítulo más de los abusos que se cometen desde la institución municipal y que muestra el modo “Yo Creo” de gobernar.











