El presidente de la seccional 4 de Ciudad del Este, Carlos “Carlitos” Aguilera, es el jefe de campaña de la precandidatura del prietista Rigoberto Chamorro. El seccionalero es el mismo que, junto a otros 5 dirigentes de la ANR, fue a pedir dinero al capo narco, Reinaldo “Cucho” Cabañas. Cuando eso dijeron que la plata era para campaña del concejal, Richar Alfonso. La narcodiputada, Liz Acosta, es una de las que impulsa la campaña en el cartismo de Chamorro.

Cucho Cabañas y Carlos Agulera, señalados.
Aguilera fue funcionario de la Itaipú, y luego de salir sonriente al lado de un traficante internacional, como “Cucho” Cabañas, fue rajado de la binacional. Esto fue a fines de 2023. Aguilera, junto a otros 5 presidentes de seccionales, fue a pedir plata al capo narco, supuestamente para la campaña de Richard Alfonso, actual concejal y precandidato a la intendencia de CDE por Fuerza Republicana.
Si este secionalero, quien fue a pedir plata a un traficante, es el elegido para ser el jefe de campaña de Rigoberto Chamorro, precandidato cartista a la intendencia. El mismo fue electo por la narcodiputada Liz Acosta y el cuestionado gobernador César Landy Torres.
Para recordar cómo fue que los seccionaleros, entre ellos el ahora jefe de campaña de Chamorro, fueron a pedir plata a un traficante, te damos estos datos.
Seis presidentes de seccionales colorados de Ciudad del Este fueron a pedir dinero al narco Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho. Es para financiar el inicio de la campaña del precandidato a la intendencia de CDE, Richard Alfonso, concejal satélite del intendente Miguel Prieto Vallejos. Varios de los seccionaleros son operadores políticos del gobernador César Landy Torres y de Luis “Tiki” González, diputado. Dos de ellos eran funcionarios de la Itaipú y ya fueron rajados, al igual que el secretario de Deportes de la Gobernación. La NARCOPOLÍTICA avanza en Alto Paraná.
Los seis son parte de un grupo político encabezado por Antonio Franco, quien es el titular de la seccional 6 del barrio Remansito, feudo de Cucho; y el concejal Richard Alfonso, satélite de Prieto en la Junta Municipal.
EL ANUNCIO SOBRE
EL JEFE DE CAMPAÑA
Con presencia del gobernador de Alto Paraná, César LANDY Torres, y la diputada Liz Acosta. Carlos Aguilera, presidente de la Seccional Colorada N.° 4 de Ciudad del Este, fue designado por el comando del proyecto Rigoberto Chamorro, intendente, como jefe de campaña con miras a las internas del 7 de junio.
«Hoy dimos un paso firme en este camino que estamos construyendo juntos en Ciudad del Este.
Presentamos oficialmente a nuestro jefe de campaña, el joven Carlitos Aguilera, Presidente de Seccional, un dirigente con sólida trayectoria territorial, firme compromiso con la gente y una lealtad inquebrantable a nuestros principios partidarios.
Con Carlitos al frente, fortalecemos nuestra estructura y reafirmamos que este proyecto es serio, responsable y está preparado para dar la batalla con organización y convicción. «Seguimos avanzando, con liderazgo, compromiso y un equipo que cree en un camino diferente para nuestra ciudad», fueron las palabras del candidato a intendente Rigoberto Chamorro.










