Dos embarcaciones y una camioneta con chapa de Paraguay fueron incautadas a orillas del lago de Itaipú en la margen brasileña, junto a más de 1.100 kilos de marihuana. Un grupo de personas, entre paraguayos y brasileños, estaba bajando de las embarcaciones los fardos de la droga y los ponía en el vehículo. Cuando se dieron cuenta de la presencia policial, todos se dieron a la fuga metiendo en la zona boscosa que existe en el lugar.
Una operación conjunta de la Policía Federal y la Policía Militar del estado Paraná dio como resultado la incautación de aproximadamente 1,1 toneladas de marihuana, una camioneta VW Amarok y dos embarcaciones, en la noche del jueves 12, en la zona rural de Santa Helena, municipio lindero con el lago de Itaipú.
Según las autoridades, los equipos patrullaban cerca de la orilla del Lago Itaipú alrededor de las 22:30 horas, cuando observaron movimientos sospechosos de embarcaciones procedentes del lado paraguayo, posiblemente relacionados con delitos transfronterizos.

Al acercarse al lugar, sorprendieron a varias personas transportando fardos de marihuana desde las embarcaciones hasta la camioneta con matrícula paraguaya.
Con la llegada de los policías, los sospechosos huyeron hacia el bosque y no fueron localizados.
Durante la inspección, los agentes encontraron 1.107,5 kg de marihuana prensada en panes. La camioneta estaba equipada con un radiocomunicador y un dispositivo de «cortina de humo», utilizados para dificultar el seguimiento policial. Todo el material incautado fue enviado a la sede de la Policía Federal en Foz.










