Un paraguayo acusado por abuso contra incapacitado en nuestro país, y con orden de detención, fue detenido en Foz de Yguazú. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Civil y la Guarda Municipal. La orden para detener al mismo salió del Supremo Tribunal Federal del Brasil, que ahora debe decidir si autoriza o no la extradición del mismo. El aprehendido fue llevado a la sede de la Policía Federal en Foz.
El extranjero tenía una orden de detención para su extradición emitida por el Tribunal Supremo Federal del Brasil, en base a un pedido del Paraguay; y fue localizado con la ayuda de la Policía Civil y la Guardia Municipal de Foz.
La Policía Federal detuvo este miércoles 11 por la mañana a un ciudadano paraguayo que era buscado por la justicia de su país. La captura tuvo lugar en Foz de Yguazú, tras una operación conjunta de inteligencia con la Policía Civil y la Guardia Municipal.
Según las autoridades, el extranjero tenía una orden de prisión preventiva con fines de extradición, emitida por el Supremo Tribunal Federal. El hombre está siendo investigado por un delito de abuso contra incapacitados en Paraguay.
La localización del fugitivo fue posible gracias al intercambio de información entre las fuerzas de seguridad, que siguieron los pasos del sospechoso hasta que lo detuvieron.
Tras su detención, fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz, donde se le aplicaron los procedimientos legales y permanece bajo custodia.
Ahora, el extranjero queda a disposición del Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema de Justicia) brasileño, a la espera de que se tramite el proceso de extradición.










