En tres procedimientos realizados en la cabecera del puente de la Amistad, lado brasileño, se incautó tirzepatida. Pero solo dos fueron detenidas, y la tercera, una mujer liberada. Los dos detenidos llevaban ampollas del fármaco de la marca T.G. de Indufar, que está totalmente prohibido en el vecino país. Mientras la tercera llevada de la marca Lipoless de Eticos, que no tiene prohibición total y por eso fue liberada. El Brasil está apretando los controles por culpa del negocio de los “adelgazantes milagrosos”.
Funcionarios de la Receita Federal del Brasil, con el apoyo de efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad, incautaron una gran cantidad de medicamentos irregulares durante inspecciones rutinarias en el Puente Internacional de la Amistad, en Foz, a lo largo del fin de semana.
Las acciones se llevaron a cabo en tres controles diferentes y pusieron de manifiesto los diversos métodos utilizados por los pasajeros para ocultar los productos.
En el primer caso, los agentes detuvieron un taxi con matrícula paraguaya y encontraron 456 ampollas de tirzepatida T.G. de Indufar, dentro de la mochila de un pasajero. Debido a la cantidad, el hombre fue trasladado a la Policía Federal en Foz.

En otra inspección, esta vez en una furgoneta turística, los agentes localizaron siete ampollas de medicamentos escondidas dentro de botellas térmicas, en el equipaje de una pasajera. No fue detenida porque la tirzepatida que llevaba era de la marca Lipoless, de Eticos, que no tiene prohibición total en el Brasil.
En la tercera inspección, de nuevo en un taxi paraguayo, los fiscales descubrieron un doble fondo en el forro del bolso de una mujer. En el compartimento se escondían 120 ampollas de tirzepatida de la marca T.G. de Indufar, además de anabolizantes y cigarrillos electrónicos.
La mujer fue detenida y enviada a la Policía Federal.
Según la Agencia Tributaria Federal, todos los productos incautados carecen de registro en la Anvisa, lo que representa un riesgo directo para la salud de la población. Todo el material fue confiscado y los implicados fueron remitidos a los procedimientos legales.











