Un hombre fue aprehendido en flagrante comisión de hurto durante un procedimiento policial realizado en la mañana de este miércoles en el barrio Santa Rosa, en la ciudad de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná. Del poder del sospechoso se logró recuperar una batería perteneciente a una antena de telefonía celular.
El procedimiento fue realizado alrededor de las 11:00 horas por agentes de la Comisaría N.° 11, encabezados por el subjefe de la dependencia, suboficial mayor Fernando Benítez, acompañado por los suboficiales mayores Blas Barrios y el suboficial ayudante Juan Ugarte.
El aprehendido fue identificado como Junior Porfirio Ramos Marecos, paraguayo, soltero, de 32 años, domiciliado en la ciudad de Capiatá, quien, según el informe policial, cuenta con varios antecedentes.
De acuerdo con los datos, los agentes tomaron conocimiento del hecho a través de una alerta emitida por el sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional, que informaba sobre el hurto de una batería perteneciente a una antena de la empresa de telefonía Tigo.
Tras recibir la denuncia, los uniformados se constituyeron hasta el sitio señalado, ubicado a unos 150 metros de la ruta PY 02. En el lugar visualizaron al sospechoso, quien se encontraba en posesión de varias herramientas y del objeto denunciado como hurtado.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y aprehendido por los intervinientes. Posteriormente, fue trasladado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
Durante el procedimiento se logró recuperar una batería de la marca Huawei, modelo ESM-B02, de 48 V y 100 AH, propiedad de la empresa afectada.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Edgar Modesto Torales, quien dispuso que el aprehendido permanezca detenido y a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.











