Un Fiat con chapa paraguaya BCT 531 chocó violentamente contra un árbol en la zona del municipio de San Miguel do Yguazú, donde hay una playa artificial a orillas del lago de Itaipú que es muy frecuentada por paraguayos. Al principio se pensó que se trataba de una pareja de paraguayos, pero con la llegada de los familiares se supo que son brasileños, pero que residen en Paraguay. Fueron a visitar a sus parientes y ya están regresando hacia suelo paraguayo cuando se registró el lamentable percance. Las fotos son de Ooops Noticias Foz.

Los equipos de emergencias denominados SIATE, ABTR (Tanque de Rescate de Auto Bomba), del Cuerpo de Bomberos Militares y Cuerpo de Bomberos Integrados de la Defensa Civil del estado de Paraná fueron desplegados para responder a un grave accidente de tránsito en la ruta denominada PR-497.
En la escena, un vehículo se había estrellado violentamente contra un árbol en el lateral de una autopista estatal, dejando a dos víctimas atrapadas en el cubículo del automóvil. A pesar de la rápida movilización de los equipos de rescate, nada más se pudo hacer; se confirmó la muerte de la pareja de ancianos, que no soportó la gravedad de sus heridas.
Durante el procedimiento, familiares llegaron desesperados al lugar, en estado de shock, incapaces de creer lo que había sucedido.

En medio del dolor, fue posible presenciar una escena de gran humanidad: bomberos consolando y brindando apoyo emocional a los familiares, mostrando sensibilidad y respeto ante la tragedia.
Un gesto que merece atención y reconocimiento a los Bomberos de San Miguel do Yguazú, por su actitud humana en un momento tan difícil para la familia, que perdió a dos seres queridos.
La Policía Estatal de Carreteras, vinculada a la Policía Militar, se encontraba en el lugar para realizar el marcado de la carretera y hacer el informe del incidente.
También fueron accionados los equipos de la Policía Civil, Policía Científica y el Instituto Médico Legal (IML) para trámites legales y la implementación de pericia, lo que aclarará la dinámica del accidente.
La pareja fue identificada como:
- ELOIDE CASSIANO DE MOURA, 66 años
- NEULI ALVES CAETANO DE MOURA, edad desconocida, ya que la víctima no contaba con documentos en el momento del accidente.
Todavía no se sabe con certeza qué causó el desastre. Las posibilidades que surgen son un posible problema cardiaco repentino del conductor o si hay un segundo vehículo involucrado.
Los cuerpos de la pareja fueron recogidos y enviados al Instituto Médico Legal, donde serán sometidos a nuevos exámenes y después serán entregados a sus familiares.










