El ambiente caluroso e inestable marcará la jornada de este viernes 30 en gran parte del país, con temperaturas máximas entre 34 y 38 °C y sensaciones térmicas elevadas, según el reporte meteorológico.
Desde el amanecer, el día se presenta cálido, con valores que oscilan entre 19 y 25 °C, mientras que durante la tarde se prevé un aumento significativo del calor. En ese periodo, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas podrían afectar a departamentos del norte y este de la región Oriental, así como a la región Occidental.
Hacia el final de la jornada, se espera el ingreso de vientos del sector sur, que impactarán principalmente en zonas del centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco.
Para mañana sábado 31, se anticipan condiciones similares, con probabilidad de chaparrones y tormentas eléctricas puntuales en el norte y este de ambas regiones.
En tanto, el domingo 1, aumentaría la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas de manera más generalizada, especialmente en la región Occidental y el norte de la Oriental.
Durante todo el fin de semana, persistirá un ambiente caluroso, con máximas entre 32 y 38 °C, pudiendo registrarse sensaciones térmicas superiores.











