Un video que está en las redes sociales muestra a un vehículo de la empresa Sunset S.A. (XBRI, cubiertas), propiedad del brasileño de origen libanes, Nabil Chamseddine, bajando neumáticos en una especie de deposito sobre la avenida 11 de Setiembre al costado de la Iglesia Catedral. De allí se lleva los neumáticos y otras mercaderías a la ribera del río Paraná, para enviarlo de contrabando al Brasil a través de los puertos clandestinos.
Los datos divulgados en las redes sociales indican que casi todos los días el camión de XBRI va hasta el lugar a bajar una gran cantidad de neumáticos. Siempre estaciona en lugar prohibido y baja su carga. Poco después usando otros vehículos los neumáticos son llevados a puertos a clandestinos a orillas del río Paraná que pulan en la zona muy cerca de allí. Luego lo envian al Brasil de contrabando.
Los datos divulgados en las redes sociales señalan que vecinos denuncian posible contrabando de cubiertas en la ribera el Paraná.
Involucra a un camión distribuidor de la conocida marca XBRI que lleva los neumáticos para ser preparados o manipulados para su envío masivo al Brasil.
Las imágenes fueron tomadas en la avenida 11 de setiembre al costado de la iglesia Catedral de Ciudad del Este.
Según los datos, el movimiento es diario y en volúmenes importantes, sin que patrulleros policiales les molesten. Agentes de la comisaría primera hacen la vista gorda a su paso por el sitio y los del barrio San Miguel acompañan el cargamento hasta el río a cambio de fuertes sumas, según la denuncia.
El procedimiento sería incrustar una o más cubiertas dentro de otra, para disminuir el volumen, aunque también envían en lanchas hacia la costa brasileña según los denunciantes













