En la ciudad de Corpus Christi, Canindeyú, denunciaron que el padrón electoral de la ciudad fue inflado. Son ciudadanos de otros municipios de la República quienes figuran entre los votantes de la ciudad. Son más de 1.200 “monos” y el objetivo podría ser el fraude electoral, advirtieron en la denuncia que presentaron ante la Justicia Electoral, pero que hasta el momento no están teniendo respuesta.
Pobladores de la ciudad de Corpus Christi, acompañados por la candidata a intendente municipal de esa ciudad, Faustina Devaca de Menegat, pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la apertura de un sumario e investigación de los responsables del Registro Cívico Electoral de Corpus Christi del departamento de Canindeyú, y que se sancione a los responsables, por haber realizado inscripciones fraudulentas en el Registro Electoral de la ciudad de Corpus Christi.

Los denunciantes presentaron como prueba planilla que se adjuntara a la mencionada denuncia, para que, posterior a la investigación, se aplique la sanción a los responsables por las autoridades de la Dirección a su cargo y se sirva disponer mediante resolución la anulación de la inclusión en el padrón electoral del distrito de Corpus Christi de los inscriptos irregularmente.
Se ha detectado a 1.129 personas que aparecen sorpresivamente en el padrón electoral de la ciudad de Corpus Christi, pero que no viven ni tampoco residen en la ciudad.
Según los datos, 187 vienen de Yvyrarovaná, 110 de San Pedro, 103 de Yby Pytá, 87 de Saltos del Guairá, 62 de Katueté, 55 de Asunción, 54 de Caaguazú, 51 de Ciudad del Este, 37 de Curuguaty, 35 de Puente Kyhá, 27 de Nueva Esperanza, 16 de Ipehú, 13 de San Alberto, 12 de Itakyry, 9 de Santa Rosa, 8 de Laurel, 7 de La Paloma, 7 de Puerto Adela, 6 de Encarnación, 6 de Luque, 6 de Minga Porá, 6 de Santa Fé, 6 de Santa Rita, 6 de Villa Ygatimí, 3 de Capitán Bado, 2 de Oleary, 1 de Buena Vista, 1 de Independencia, 1 de Itanará, 1 de Quindy y 1 de Yataity, sumando en total “1.229 votantes mau”.
El director del Consejo de la Dirección del Registro Electoral, Dr. Benjamín Díaz Valinotti, del TSJE, en Asunción, no realizó ninguna acción para sacar del padrón a estos irregulares, lo cual hace sospechar de una actitud cómplice en estos traslados fraudulentos.











